A poco más de un mes para que se cumpla un año de la Emergencia Sanitaria en México, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal reportaron mil 539 nuevas muertes provocadas por el Covid-19, con relación al reporte de ayer. 

Por lo que para este miércoles 20 de enero, el país acumula un total de 144 mil 371 muertes a causa del virus SARS-CoV-2


Te sugerimos: Tanques de oxígeno por las nubes, esto es lo que REALMENTE deberían costar


imagen-cuerpo

En cuanto a los casos positivos, se informó sobre 548 nuevas personas infectadas por Covid, con relación al reporte de ayer, por lo que se suman un total de 1 millón 688 mil 944 personas infectadas, desde inicio de la pandemia

imagen-cuerpo

Lo anterior se refleja en el índice de positividad nacional, mismo que tuvo una ligera alza, ya que para este miércoles se posiciona en 45%. 

El Director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza, se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde además se dio a la tarea de exponer la capacidad hospitalaria a nivel nacional.


Te sugerimos: TRABAJADORES DE LIMPIA empiezan a presionar, EXIGEN VACUNAS anticovid


Informó que México cuenta con una ocupación en camas de atención general de 61%, mientras que las camas para pacientes críticos tienen una disponibilidad de 47%. 

Campaña Nacional de Vacunación

En su momento al frente de la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó el avance de la Campaña de Vacunación contra Covid-19 en México

Se detalló que para este miércoles 20 de enero hay un total de 501 mil 030 dosis aplicadas; de las cuales 489 mil 628 personas han recibido únicamente la primera dosis, mientras que 11 mil 402 ya se han aplicado la segunda dosis. 

RCS. 



Temas: