Hugo López-Gatell confirmó la muerte de  9 mil 044 personas a causa de Covid-19 en México, mientras la cifra de casos positivos acumulados alcanzó los 81 mil 400.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] UNAM tiene posible vacuna contra el Covid-19


Estas cifras sen dieron a conocer durante el informe técnico de la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el avance de la pandemia.

imagen-cuerpo

Indicó que quedan pocos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual permitió la reducción en la velocidad de contagios de Covid-19 en el país.

El subsecretario destacó que pese al ‘aplanamiento de la curva’ aún se nota un pequeño ascenso en las cifras, por lo cual ‘’lamentablemente’’ seguirán subiendo las cifras de defunciones en los próximos días.

Asimismo, exhortó a la población con características de riesgo, como lo son mujeres embarazadas o personas en condición de diabetes a acudir a las instalaciones de salud en caso de notar síntomas de Covid-19.

Mencionó que las cifras por entidad no han variado y la Ciudad de México continúa siendo el primer lugar en defunciones y casos confirmados. Sin embargo, algunas ciudades ya han alcanzado la cresta y presentan reducción en sus cifras.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, mencionó que existe un 60% de camas disponibles a nivel nacional, lo que calificó como ‘’una noticia positiva’’.

Durante la segunda parte de la conferencia, la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla habló sobre la importancia del trabajo de la gente que colabora en distintas dependencias del país para sintetizar información del avance de la pandemia.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos de Ciencia de Datos del CONACYT, Paola Villarreal Rodríguez, presentó el sitio de internet coronavirus.conacyt.mx en el que cualquier persona puede acceder para conocer la información que el consejo brinda acerca del Covid-19.

Durante la sesión de preguntas y respuestas el subsecretario López-Gatell reiteró que de darse de manera abrupta el desconfinamiento, existe una alta de probabilidad de incremento de contagios y como ha ocurrido en otros países un regreso al confinamiento, de ahí la importancia del Semáforo Sanitario y de la participación de los gobiernos estatales en su implementación.

LACP


Temas: