La pandemia por Covid-19 en México ha dejado a un total de 9 mil 415 muertos, mientras que el número de casos confirmados ascendió a 84 mil 627. 

imagen-cuerpo

En México se ha estudiado 264 mil 026 personas, de las cuales 38 mil 846 son sospechosos acumulados y 16 mil 209 son confirmados activos, mientras que 140 mil 533 personas han sido diagnosticadas como negativas. 


Te sugerimos: Empresa mexicana crea súper cámara térmica contra el Covid-19


Así lo confirmó en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien además enfatizó que a 68 del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las 32 entidades federativas del país están en alto riesgo. 

“Mañana es el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo esto no significa que podamos salir; por favor, quédense en casa”, expresó Gatell.


Te sugerimos: Metro CDMX reporta 320 trabajadores infectados de Covid; 9 ya fallecieron


En este panorama, el subsecretario reportó que el Valle de México es la zona de mayor actividad de la pandemia por Covid-19, ya que la CDMX registró 23 mil 623 confirmados, mientras que el Edomex cuenta con 14 mil 063. 

López-Gatell informó que los estados de Nuevo León, Querétaro y Oaxaca, son tres entidades que han mostrado un avance favorable en los últimos 14 días de la pandemia, ya que en dicho periodo hubo menor número de casos (incidencia). 

imagen-cuerpo

Por otro lado, el subsecretario informó que la ocupación de camas para hospitalización a nivel nacional se encuentra en 40%, mientra que la disponibilidad de atención a pacientes críticos está en 64%. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell exhortó a la población a quedarse en casa para que el Semáforo de Alerta Epidemiológica avance de forma favorable. 



RCS. 

Temas: