A 99 días de haber iniciado la pandemia de Covid-19 en México, los titulares de la Secretaría de Salud (SSa) informaron que ya son 13 mil 511 las muertes por la nueva cepa del virus, mientras que el número de personas infectadas llegó a los 113 mil 619. 

imagen-cuerpo

Por lo que, del corte de ayer al de este sábado 6 de junio, se sumaron 3 mil 593 nuevos confirmados en las últimas 24 hrs.


Te sugerimos: [URGENTE]Se eleva cifra de niños mexicanos infectados por Covid; 46 muertos


Así lo informó el titular de Epidemiología, José Luis Alomía, quien además indicó que en México se han estudiado a un total de 332 mil 326 personas, de las cuales 19 mil 278 son confirmados activos, 48 mil 273 son sospechosos , mientras que 170 mil 434 fueron diagnosticados como negativos. 

José Luis Alomía declaró que se tiene una proyección que indica que al menos de la mitad de casos sospechosos podrían evolucionar a confirmados en los siguientes 14 días. 


Te sugerimos: SSa da permiso de pedir cortes de cabello y salir a la calle a ´estirarse´


En este mismo panorama, el titular de Epidemiología expuso que la Ciudad de México está en un punto crítico de la pandemia, ya que para este sábado la capital llegó a los 30 mil 223 casos confirmados

imagen-cuerpo

"Continúa la disponibilidad de camas aún en los estados con mayor demanda hospitalaria", declaró Alomía respecto al incremento de confirmados.

Por lo cual precisó que la disponibilidad de camas para hospitalización a nivel nacional se encuentra a 56% de su capacidad total; mientras que las camas para atención a pacientes críticos alcanzó 38% de su ocupación en todo el territorio nacional. 

imagen-cuerpo

No obstante, se informó que dos unidades de atención Covid-19 fueron habilitadas para este sábado, por lo que en México ya hay un total de 795 nosocomios para hacer frente a la pandemia

Ante la entrada de la ´Nueva Normalidad´, el titular de Epidemiología exhortó a la población a mantenerse en casa lo más posible; en caso de necesitar realizar compras esenciales se informó que la capacidad de los centros de abasto deberá mantenerse a 50%. 

RCS.



Temas: