Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, designó a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante.

La nueva funcionaria federal era la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.


Te sugerimos: Próxima secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, se reúne con AMLO


El nombramiento lo ha hecho durante su gira de trabajo por Oaxaca y en donde destacó la labor de Rosa Icela Rodríguez, quien ha sido cercana a él.

"Actualmente es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer integra, con principios, una mujer honesta. Ella va ser la encargada de la coordinación Nacional de Puertos y Mariana Mercante", expresó durante la supervisión de los trabajos de modernización del puerto de Salina Cruz.

Por su parte, el Gobierno capitalino informó que será el día de mañana cuando se anuncie la persona quién sustituye a la actual funcionaria.

Cabe recordar que la designación ocurre a dos días de que se informó oficialmente la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, dimisión que habría sido por su inconformidad de que la Sedena y Semar tomarán la responsabilidad de los puertos y las aduanas del país.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] AMLO confirma renuncia de Javier Jiménez Espriú de la SCT


Trascendió que la decisión la tomó AMLO sin ningún tipo de consenso, pues le urge fortalecer estos puntos estratégicos para así combatir el contrabando ilegal y la entrada del droga al país.

 


Temas: