El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, confirmó en sus redes sociales.

De igual manera agradeció a Olga Sánchez Cordero por su apoyo y desempeño como secretaria de Gobernación, desde que inició su gestión.


Te sugerimos: [VIDEO] Sánchez Cordero renuncia a la Segob y se reincorpora al Senado; Monreal la recibe ‘feliz’


Adán Augusto López es uno de los políticos más cercanos al presidente, al grado de que fue una de las figuras políticas que se sumó sin chistar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, cuando creo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que después se convertiría en partido.

Con 58 años de edad, el originario de Paraíso, Tabasco, estuvo al frente de la entidad durante dos años y siete meses, pues fue en enero de 2019 cuando asumió el cargo que tendría que dejar este 2021.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene estudios en derecho comparado por el Instituto de Derecho de París y es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París 3.

Ha militado en el PRI, partido del que fue secretario general en Tabasco, candidato y coordinador de campaña.

En 2006 fue coordinador de la campaña presidencial de López Obrador en esa entidad

Temas:

Contenido patrocinado