Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídico del Gobierno federal.

"Ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado", comentó al destacar que "Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación".

Al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó las acciones que él impulsó, toda vez que elaboró iniciativas de reforma a la Constitución, para ajustar el marco jurídico al proyecto de la Cuarta Transformación del país.


Te sugerimos: Renuncia de Julio Scherer son rumores, afirma Jesús Ramírez, vocero de AMLO


De esta manera, el mandatario terminó con los rumores de la salida del abogado, luego de que el 31 de agosto trascendió que ya había dejado la oficina.

Trascendió que Julio Scherer presentó su renuncia debido a la fallida ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la revocación del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas.

En la conferencia matutina, AMLO anunció a Estela Ríos González como la nueva titular de la Consejería Jurídico del Gobierno federal.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Julio Scherer sale del Gabinete de AMLO; deja la Consejería Jurídica


Destacó que ella fue la Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, durante su administración como jefe de Gobierno, y tiempo en el que ella trabajao para que se reconociera la capacidad del mandatario local para interponer controversias constitucionales.

Agregó que Estela Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con maestrías en Ciencias Políticas, entre otros logros.

Temas:

Contenido patrocinado