Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que se decidió comenzar a vacunar contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) a niños que padecen algunas enfermedades o con discapacidad.

Durante la mañanera, el mandatario sostuvo que ya se está haciendo este proceso de inmunización como se hizo con las mujeres embarazadas.


Te sugerimos: Localizan con vida a Valeria, la jovencita que desapareció tras subir a camión en Iztapalapa


"Niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país. Niños con discapacidad, con algún problema o alguna enfermedad, que requieran la vacuna", comentó.

Cabe recordar que en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sólo ha aprobado el biológico de Pfizer-BioNTech para su aplicación en adolescentes de 12 a 17 años.

Fue el 24 de junio cuando a través de un comunicado sostuvo que esta vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Reunido en Palacio Nacional, AMLO indicó que una vez que se termine de vacunar a los mayores y menores de edad, se contemplará si se reinicia la vacunación.


Te sugerimos: ¿Eres UNIVERSITARIO y te falta un dinerito? Edomex regala 8 mil pesos a estudiantes


No obstante, precisó  que esta sugerencia se tiene que hacer conforme al plan nacional de vacunación y de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, para así evitar dejar llevarse por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas, aunque aclaró que hay algunas a las que se les debe muchísimo por todo su apoyo inmediato.

Temas: