El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, renunció a su encargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora en la elección del próximo año.

"He decidid atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura; renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente", dijo durante la confirmación de su separación al frente de la SSPC.

Durazo destacó la oportunidad "histórica" que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le dio no sólo de formar parte del Gobierno de México sino de formar parte del proyectos de transformación nacional.

"Aprovecho aquí para agradecer al presidente esta extraordinaria oportunidad que me ha dado de ser parte de este proyecto de cambio", apuntó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadanan.

Durazo aseguró en su discurso de renuncia que cuando comenzó la Cuarta Transformación al frente de la SSPC recibieron "un país en cenizas".

El ahora ex funcionario federal buscará la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Información en desarrollo.

Temas: