Los alcaldes electos de oposición en la Ciudad de México fueron agredidos por policías capitalinos al querer ingresar al Congreso local.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa en las inmediaciones, los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Benito Juárez, Santiago Taboada; y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, intentaron ingresar al Congreso para dialogar con los diputados cuando el retén de policías que resguarda el inmueble los agredió.

Todo inició cuando la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se saltó el retén para poder ingresar al recinto y le intentaron seguir los demás alcaldes electos.

Este lunes se celebrará en el Congreso CDMX un periodo extraordinario para modificar funciones de los alcaldes, por lo que se instaló un cerco policiaco para evitar el acceso a personal ajeno. Sin embargo, los alcaldes electos consideraron importante dialogar antes de aprobar temas que tiene que ver son sus próximas funciones.


Te sugerimos: Alcaldes electos de oposición piden al Congreso CDMX suspender periodo extraordinario


Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y quien se reeligió el pasado 6 de junio, declaró que la policía capitalina no es para "esto" sino para combatir la delincuencia y que su único propósito era explicarle por qué les afectan estas reformas.

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, recibió un golpe en la cara que le provocó una abertura en la nariz, por lo que reclamó el actuar de la policía ante una movimiento pacífico por su parte.

imagen-cuerpo

En tanto, la diputada Tania Larios denunció que además de las agresiones, los oficiales le robaron su celular, donde asegura estaban los videos de los golpes en su contra.

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, reprochó esta actitud de las autoridades capitalinas cuando se trata de un sesión pública y que "sólo muestra el nivel de diálogo del secretario de Gobierno, Martí Batres".

"Ni siquiera es contra los policías, porque ellos sólo reciben una instrucción", señaló.

Temas:

Contenido patrocinado