Las acusaciones en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no termina.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que actualmente investigan la compra de un astillero en España durante la gestión de Lozoya, en la que se reportaron pérdidas estimadas en 50 millones de euros.

Así lo informó el titular de la UIF luego de asistir a una reunión con el grupo parlamentario de Morena en el Senado.

[caption id="attachment_366629" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Detienen a Emilio Lozoya en España

Esta investigación se suma a las denuncias que presentaron por los casos de Odebrecht, Agronitrogenados y por defraudación fiscal, que sigue la Fiscalía General de la República.
“Por los casos de Odebrecht, de Agronitrogenados, un tema de defraudación fiscal y esos casos han sido procesados por la Fiscalía quien obtuvo las órdenes de aprehensión.

“(...) Nosotros seguimos investigando un caso respecto a un astillero en España en donde hay pérdidas por 50 millones de euros”, dijo en entrevista.

El 29 de enero pasado, el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que entre abril y noviembre de 2013, el Consejo de Administración de Pemex Comercio Internacional (PMI) aprobó, por propuesta de Lozoya, la compra del astillero Hijos de J. Barreras S.A., cuando estaba a punto de declararse en quiebra.

Nieto expuso que todavía hay dos casos que no han sido judicializados por lo que, dijo, habrá que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación.

El titular de la UIF expuso que la detención de Lozoya representa un paso importante en la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

https://twitter.com/policia/status/1227636811347963905?s=20

Te puede interesar:

Exhiben a funcionaria de Conavi que pide ‘moche’ por apoyos de vivienda

[7 DATOS] VIH, enfermedad crónica más común entre soldados mexicanos

[RADIOGRAFÍA] Policía ambiental de CDMX: todo lo que hay que saber

Temas: