La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga una transferencia de la Secretaría de Gobernación de la anterior administración,  a una cuenta de un familiar del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó la transferencia millonaria y adelantó que ya dio aviso a la Fiscalía General de la República para que se lleve a cabo la investigación que corresponda.
"Al final de cuentas tenemos una triangulación de recursos entre la Secretaría de Gobernación y una empresa vinculada con el secretario de Seguridad del expresidente, Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos por supuestamente proteger al Cártel de Sinaloa

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la secretaría de Hacienda, dará a conocer en qué consiste esta línea de investigación que involucra a la dependencia que estaba a cargo del actual senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Te sugerimos. Sólo si hay consulta y los ciudadanos lo piden, se investigará a Calderón: AMLO
“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, explicó el mandatario.

Añadió que se espera que haya resultados en la investigación del exsecretario de Seguridad Pública.
“Lo que soliciten lo tenemos que hacer y hay una comunicación permanente, sobre todo en el área de inteligencia financiera del manejo del dinero”, señaló López Obrador.

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

agch

Temas: