La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) información sobre Pío y Martín Jesús López Obrador y David León. 

De acuerdo al titular de la UIF, Santiago Nieto, esos organismos determinarán si hubo alguna irregularidad relacionada con procesos comiciales.


Te sugerimos: No tenemos elementos para culpar a Pío López Obrador: Santiago Nieto


El funcionario participó en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, a quienes aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó informar sobre alguna irregularidad cometida por sus hermanos y/o el exdirector de Protección Civil. 


Te sugerimos: No frenaré investigación contra Pío, asegura AMLO y pide se aplique la ley


Nieto Castillo recalcó que no puede existir ningún espacio de impunidad, cuando le cuestionaron sobre las acciones emprendidas en los casos de Pío y Martín López Obrador

“Respecto al caso de los hermanos del presidente, el presidente López Obrador conmigo fue muy claro, si había algún tipo de irregularidad que se le hiciera conocimiento a las autoridades correspondientes. Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral, como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pio López Obrador y respecto a David León”, expresó al finalizar su participación en la plenaria de los diputados de Morena para la 65 Legislatura.


Te sugerimos: Pío López Obrador 'confiesa' ante FGR sobre dinero para campañas


El funcionario rechazó detallar los hallazgos en la investigación contras los hermanos del titular del Ejecutivo federal, y reiteró que quienes decidirán si hay una irregularidad o no de corte electoral serán el INE y la FEDE.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado