“No hay investigación” contra el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “ni tenemos ningún requerimiento sobre su persona”, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Leer más: Osorio Chong niega relación con detenidos con 3.3 millones de pesos en Polanco

Luego de asistir a un encuentro con legisladores del PAN, Nieto Castillo, rechazó la información respecto a que autoridades federales investigan al senador priísta y a su casero, por su probable participación en la trama de corrupción de Odebrecht.

La Unidad de Inteligencia Financiera habría detectado transferencias de fondos a “Grupo Constructor Tulancingo”, propiedad de Carlos Aniano Sosa, persona cercana a Osorio Chong, reveló la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Sin embargo, Nieto Castillo señaló que tienen “un caso de García Luna donde sí hay unas transferencias de la Secretaría de Gobernación a la empresa Numba que es la que le está pagando el esquema de vida del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, pero no hay nada contra Osorio Chong”.

Te puede interesar:

Revelan VIDEO del momento en que estudiantes de medicina abordan Uber, antes de ser asesinados


[CUIDADO] Venden galletas con droga a jovencitas en Reforma 222; están en el hospital


Difunden VIDEO del momento en que balean a 4 que esperaban su micro en Naucalpan

Temas: