Autoridades del Estado de México informaron que ya ubicaron el lugar donde posiblemente se encuentre atrapado el cuerpo del pequeño Dilan y su mamá, Paola, en el Cerro del Chiquihuite, por lo que esta tarde ingresaría un grupo de rescatistas para intentar liberarlos. 

Tras once días del derrumbe en esta colina del municipio de Tlalnepantla, binomios caninos  

posiblemente localizaron el punto exacto donde se encuentran la esposa y el hijo de Jorge Armando, quien sólo quiere recuperar a su familia, para poder enterrarlos "como se debe".


Te sugerimos: AMLO ofrece casas en zonas seguras a habitantes del Cerro del Chiquihuite que siguen en riesgo


De acuerdo con los reportes, las víctimas pueden estar bajo una piedra de más de 200 toneladas, de la cual el pasado 14 de septiembre sacaron el cuerpo de Mía Marín

Por lo anterior, desde las 18:00 horas de hoy binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil, ingresaron a la zona para implementar los trabajos de rescate y sacar a los afectados, en caso de que la lluvia de este martes no entorpezca las labores. 

Cabe recordar, que anteriormente las autoridades informaron sobre la inestabilidad de la zona por las malas condiciones del terreno y las lluvias, por lo que el rescate de Paola y su pequeño eran lentos. 


Te sugerimos: Pese a la inestabilidad, continúan buscando a Paola y al pequeño Dilan en el cerro del Chiquihuite


Debido a ello, los expertos decidieron colocar cientos de costales con arena y grava para tratar de estabilizar el área y mitigar un posible deslizamiento. 

Ante esta situación, los expertos recomendaron tratar de romper esta enorme roca para poder moverla, dado que sino este rescate sería muy complejo. 

GLE.

Temas: