La ambulancia presuntamente utilizada durante el atentado en contr del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue localizada en abandono sobre un carretera en Michoacán, luego de una denuncia a través de redes sociales. 

El colectivo vecinal Revolución Social fue quien dio aviso a las autoridades sobre el abandono de una unidad médica en el kilómetro 8 de la carretera Cuizeo-Pátzcuaro. 


Te sugerimos: Padre regaña a su hijo en la GAM; ingrato lo mata a puñaladas


“En nuestra página de Revolución social llegó un reporte de una ambulancia abandonada. Lo atendimos y envíamos un grupo de reacción inmediata a revisar”, compartió Guillermo Valencia Reyes, activista del grupo.

De acuerdo con su descripción, su equipo se encargó de verificar si se trataba de una ambulancia clonada, acto que presuntamente corroboraron con base en el balizamiento. 


Te sugerimos: Asaltante de micros mata por error a su cómplice en Iztapalapa; lo abandona


Tras corroborar el grupo de activistas publicó el hallazgo en redes sociales y aprovechó para etiquetar al IMSS, organismo que confirmó que la unidad llevaba por lo menos tres días abandona. 

La dependencia del IMSS y la Fiscalía de Michoacán, así como la Fiscalía General de la República dijeron desconocer el paradero de la unidad médica la cual, según el vocero de comunicación de la FGR, debe estar en posesión de la policía de Caminos. 

RCS.



Temas: