La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a revisar la regulación en la que se encuentran las aplicaciones Uber y Didi, luego de que estas incrementaron sus tarifas en las últimas semanas.

“No nos parece correcto que eleven los precios, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía", indicó.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ya se creen dueños de todo!” Señora y ciclista ‘pelean’ en la ciclovía Insurgentes


Explicó que estas compañías únicamente deben hacer un cobro de aprovechamiento, pero en esta situación tiene que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la CDMX.

Destacó que su administración también se encuentra fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, pero esta requiere que más taxistas se incorporen para hacerla más efectiva, pues aunque hay muchos conductores registrados, estos no usan la aplicación para viajes.


Te sugerimos: ¡No son impuestos! Gobierno CDMX rechaza perjudicar a usuarios de APPS de REPARTO y shows streaming


“En este momento, la Semovi está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan”, mencionó.

Destacó que es una gran oportunidad para dar un buen servicio, seguro y que sean los taxistas de la CDMX quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones” comentó la alcaldesa capitalina.

Temas: