La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) confirmó que fue suspendido el maestro exhibido en redes sociales cuando insultaba y humillaba a un alumno con Síndrome de Asperger durante las clases virtuales.

La casa de estudios aclaró que mañana lunes 18 de octubre la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica analizará el caso.

Los cinco profesores y la misma cantidad de alumnos que integran la comisión de la escuela en donde ocurrió el incidente determinaran si el docente está facultado para seguir impartiendo clases.


Te sugerimos: [VIDEO] “Los pobres ya se quedaron”, profesor del CCH Sur humilla a alumno


Destacó que desde que se difundió este caso, se pusieron en contacto con el joven afectado y con sus padres, para brindarles todo el apoyo necesario.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) inició una investigación de oficio y emitió medidas precautorias, dirigidas a las autoridades de la UANL, para que se garantice la educación para las y los alumnos en un marco de respeto a su dignidad y derechos humanos.

En comunicado, solicitó a la universidad “cese todo acto o conducta del profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas”.

La semana pasada se virilizó el video en donde el profesor humilla al alumno durante las clases virtuales.


Te sugerimos: FES Acatlán prohíbe grabar clases en línea y así reaccionan alumnos


“Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano…Pinche burro. No te chifles, güey… la ingeniería no es para chiflados”, fueron algunos insultos del docente al joven con Asperger, tras lo cual, la grabación causó indignación entre los cibernautas que inmediatamente obtuvo miles de clics.

Ve el video completo aquí: 

agch

 

 

Temas: