5Investigadores y desarrolladores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fabricaron caretas especiales con tecnología de impresión 3D para ayudar a proteger al personal médico que se encuentre combatiendo al coronavirus.

A través de un comunicado, Sergio Dávila Urrutia, coordinador del proyecto, señaló que hasta el momento se han donado cerca de 200 mascarillas especiales a personal médico de la Ciudad de México y a la comunidad de la Casa Abierta al Tiempo.


Te sugerimos: Llegan los funerales vía internet a México; vive tu duelo sin salir de casa


De igual forma, detalló que para lograr la elaboración de las caretas, se elaboró una fórmula modelo 3D en los programas Autocad y Solid Works para posteriormente realizar la impresión 3D que ayuda al médicos a cubrirse de ser contagiados de Covid-19.

Señaló que en otro proyecto, entregó 10 adaptadores para respiradores a un hospital de ginecología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, los cuales de igual forma realizó con impresoras 3D.

“Muchas personas se están dando cuenta de la importancia del diseño industrial y cómo –a través de nuestras metodologías y conocimientos– podemos resolver problemas actuales del mundo”, señaló.

YTC



Temas: