Pese al inicio de la ‘nueva normalidad’ por coronavirus en México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa con los apoyos a su comunidad estudiantil la cual seguirá con las clases en línea por la pandemia.


Te sugerimos: BANCOS se COBRAN A LO CHINO y se quedan con dinero de apoyos por Covid



A través de la Fundación Casa Abierta al Tiempo de la UAM, la institución donó 34 equipos de cómputo y 4 mil 500 tarjetas SIM con acceso a internet por tres meses a sus alumnos, beneficios que serán distribuidos en los cinco planteles de la casa de estudios.

De acuerdo con un comunicado divulgado por autoridades de la Universidad, la iniciativa servirá para respaldar el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), la cual posibilita la colaboración de la comunidad docente y estudiantil de la UAM.

Por otro lado, la fundación señaló que está a la espera de la aprobación de otras campañas para otorgar más recursos y herramientas de educación para sus alumnos durante el próximo trimestre como parte de la fase de recuperación por la crisis sufrida a causa del Covid-19.

Cabe señalar que la la donación contó con la colaboración de la iniciativa Oxígeno2030, la cual ayuda a cerrar la brecha digital entre los usuarios con acceso a dispositivos que no cuentan con las posibilidades de aprovechar al máximo los beneficios de lo digital.

YTC


Temas: