Para Axel Rodrigo Figueroa Peralta, conocido en La Unión, como El Tayson, permanecer preso en uno de los penales de máxima seguridad de la Ciudad de México no es un impedimento para mantener actualizadas sus redes sociales.

El Tayson se fotografía en el interior de su celda en el Módulo Diamante, considerado el de mayor seguridad de la capital del país, y que está a cargo director del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.


Te sugerimos: Vinculan a proceso a 'El Tyson'; lo acusan de tentativa de homicidio


La prohibición para que los internos tengan un celular y que este aparato tenga conexión a internet parece que no aplican para este líder de La Unión, pues en los últimos días subió un par de fotografías a su perfil de Instagram.

En las imágenes se le ve con ropa que no corresponde con el uniforme que los internos deben vestir, no sólo eso, sino que es posible distinguir al menos tres cargadores para celulares.

A El Tyson lo detuvieron en 2018 en la colonia Santa María la Ribera acusado de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego y robo, luego de una balacera en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A pesar de que que fue considera como un reo de alta peligrosidad, El Tyson sigue disfrutando de al menos un teléfono celular con el que realiza llamadas al exterior y mantiene actualizadas sus redes sociales.

De acuerdo con el sitio de información policiaca C4NoticiasMX, existe una red de corrupción al interior de los penales de la Ciudad de México y en la que los internos pagan una cuota a los custodios para que les permitan ingresar un celular y posteriormente pagan una renta para usarlo.

Temas: