La Dirección General de Epidemiología confirmó que tras 14 días de monitoreo, ninguna de las 18 personas con las que tuvo contacto el turista chino con coronavirus en la Ciudad de México,  reportó síntomas.

“En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus 18 contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 14 días de seguimiento”, señaló el informe técnico dado a conocer ayer martes.

Te sugerimos: ¿No te sientes bien? Estos son los CINCO hospitales encargados de detectar coronavirus en la CDMX

Asimismo, la Secretaría de Salud informó en su reporte diario que no ha confirmado casos positivos de enfermos con la nueva cepa del coronavirus y por el contrario, se han descartado hasta el momento, 10 casos sospechosos en el país.

El sábado 1 de febrero se informó que el hombre de origen chino visitó museos, la Catedral Metropolitana, paseó en calles del Centro Histórico, se hospedó en un hotel de Reforma y tuvo contacto con choferes de Uber.

Antes de abandonar la ciudad de México el turista presentó síntomas de la enfermedad y al llegar a Estados Unidos se le confirmó que era portador del coronavirus 2019-nCoV.

Te puede interesar:

[VIDEO] Vecinos rescatan con palos y tabiques a ‘narcomenudistas’ detenidos en Venustiano Carranza

El nuevo parque de diversiones para perros al norte de CDMX

Perdona en pleno juicio a ex novio que le disparó 5 veces; asegura, ella tuvo la culpa

agch

Temas: