Debido a la epidemia de Covid-19 por la que atraviesa México, el gobierno federal prevé tres escenarios alusivos a la llegada de turistas extranjeros al país, donde se espera un descenso entre el 55.3 y 57.1%. 

A través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se indicó que el escenario más optimista se presentaría cuando se llegue a Semáforo Verde de Vigilancia Epidemiológica para fin de año, donde habría un arribo de extranjeros de 20 millones 112 mil; lo que se traduce en un descenso de 55.3%. 


Te sugerimos: Mafias se están haciendo millonarias trayendo zapatos de China a México


De igual forma, el ingreso de las divisas sería de 8 mil 172 millones de dólares; 66.7% menos que en el mismo periodo de 2019. 

En un ‘escenario intermedio’ con Semáforo Amarillo, la llegada de turistas extranjeros sería de 19 millones 774 mil, una disminución de 56.1%.


Te sugerimos: Banco de AMLO se queda sin dinero para colocar cajeros automáticos


Mientras que la derrama económica se ubicaría en 8 mil 99 millones de dólares, una baja de 67%. 

La Sectur prevé que la peor perspectiva sería llegar a fin de año con semáforo naranja, ya que esto llevaría a un arribo de extranjeros de 57.1%, con una cifra de 19 millones 317 mil, por lo que las divisas bajarían 67.4%, al cumular un monto de 8 mil millones de dólares. 

RCS.



Temas: