Un joven que se identifica como empleado de la armadora alemana BMW fue denunciado en redes sociales por incitar actos de violencia en contra de mujeres a través de su perfil de Facebook.

El joven, identificado como "Artu del Olmo", publicó mensajes en los que alienta al odio en contra de las mujeres y de las integrantes de grupos feministas.

https://twitter.com/plaqueta/status/1163474302274064384?s=20

Del Olmo se presenta en redes sociales como Coordinador de Venta de BMW alentó a golpear a mujeres y proferir insultos en contra de integrantes de grupos feministas.

Sus comentarios fueron publicados en el contexto de la manifestación del 16 de agosto pasado, en el que grupos de mujeres y colectivos feministas exigieron justicia a los más recientes casos de violación, así como garantía a una vida libre de violencia.

[caption id="attachment_350383" align="aligncenter" width="552"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Los comentarios del joven fueron denunciados por decenas de personas en Twitter, lo que obligó a la marca BMW a pronunciarse y descalificar los comentarios hechos por su presunto trabajador.



Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, instruyó a la Procuraduría General de Justicia para que investigue los perfiles de las personas que, a través de redes sociales, cometan ciberacoso o realicen amenazas en contra de mujeres.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Descartan lesionados tras fuga de gas en Nextlalpan

[VIDEOS] Fuga de gas en Nextlalpan, Edomex, provoca desalojo masivo

AMLO advierte a los huachicoleros a no jugar con él