El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recibió fuertes críticas y burlas en Twitter luego de anunciar que las unidades de Metrobús de la Ciudad de México próximamente emitirán el famoso "tururú" que por años ha distinguido al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



Leer más: Fortaleceremos el transporte en la periferia de la CDMX: Andrés Lajous

Y es que los usuarios consideraron que existen medidas más necesarias que cambiar el sonido de este transporte capitalino, tales como combatir la inseguridad, mejorar el servicio y reducir la saturación que diariamente enfrentan éstas unidades.
"Este tuit demuestra el nivel tan miserable de esta groseria llamada 4T", se puede leer en uno de los comentarios dirigidos al secretario.



Otro de los usuarios expresó su molestia por las pésimas condiciones en las que se encuentran las unidades:





Incluso el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, criticó la publicación del titular de la Semovi:



Por ahora la publicación ya cuenta con más de 100 retweets y 319 comentarios, en su mayoría de usuarios inconformes.









Luego de estas críticas, el secretario de Movilidad argumentó que la implementación del 'tururú' es parte del plan de integración del transporte público de la ciudad.

También aprovechó para enumerar algunas otras acciones como la rehabilitación de las vías del Tren Ligero Taxqueña-Estadio Azteca y la inauguración de un biciestacionamiento en Buenavista.

Te puede interesar: 

Cumple 14 años el primer Metrobús que AMLO inauguró en la CDMX

[VIDEO] Continúan las acusaciones contra funcionario de Semovi; trabajador con cáncer denuncia acoso laboral

Semovi brindará información de la ampliación de Línea 5 del Metrobús

BNA

Temas: