Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), fue criticado por un video difundido en redes sociales donde se le ve peleando con una pareja de adultos mayores que le reclamaban un tema de inseguridad.

El video, grabado en junio de 2019 y que se viralizó esta semana, muestra al petista enfrentándose verbalmente durante un recorrido por su distrito con dos adultos mayores en la alcaldía Iztapalapa, quienes le reclamaban que desde hace dos años padecían de inseguridad en su colonia.

Fernández Noroña visiblemente molesto interrumpía a los vecinos y aunque él levantaba la voz, pedía a la pareja cambiar "el tono" con el que le hablaban.

"Yo no soy responsable de lo que hayan hecho del Gobierno hacia atrás. Nosotros somos responsables desde que tomamos las riendas de este Gobierno. Es el tono en el que me hablas lo que no acepto", alegaba el diputado

.

Incluso cuando los vecinos, que estaban en su negocio, intentaban explicarle su punto de vista, Fernández Noroña lo interrumpía gritando:

"¡No me digas que entienda. Entiendo perfecto la inconformidad!"


A lo que la mujer respondió: "No vamos a gritar", defendiendo a su esposo.


Te sugerimos: La muerte de adultos mayores por Covid-19 disminuyó 28% debido a la vacunación


Pese a que la discusión estaba siendo grabada, se escucha a una mujer del equipo del diputado acusar a los adultos mayores de usar tono agresivo contra el legislador: "Es clarísimo que no sabes escuchar", le decía al vecino.

Esto alteró los ánimos y otros vecinos que presenciaban los hechos se acercaron a defender a la pareja.

Ante lo ocurrido, Fernández Noroña aseguró que se trata de un video "editado y manipulado"; sin embargo, las críticas con él no cesaron en redes sociales.

Temas: