El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causabón, aseguró que las empresas no pueden privar de su salario a los trabajadores durante este mes, de lo contrario, se harán acreedoras a sanciones administrativas y penales.

Aclaró que nadie está exento de contagiarse de coronavirus Covid-19, por lo que las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, protegerán a los empleados, particularmente en esta etapa de la contingencia sanitaria en el país.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se extiende al 30 de abril la restricción a actividades no esenciales
Para el sector privado no pude haber interés alguno en que se propague la pandemia y llegue a las filas de cualquiera de nosotros.

El canciller aseguró todas las personas que están en actividades diarias se pueden contagiar y, sin saberlo, transmitir la enfermedad a familiares, por lo que las medidas son para proteger la integridad de las personas.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ssa confirma 12 muertes y 717 casos positivos por coronavirus en México

Ebrard Casaubón detalló que en general las multas para quien se oponga a estas medidas con sus trabajadores, podrían ir desde sanciones administrativas como la suspensión de la empresa misma o incluso, penas más graves como la imposición de un castigo de corte penal, en un caso muy extremo.
Estamos apelando a la conciencia social que tenemos.

El funcionario comparó la crisis sanitaria con los sismos de 1985 u otras tragedias en país. "Hemos salido avante y vamos a salir avante, porque estamos actuando a tiempo y con contundencia", aseveró.

Solicitó a la sociedad mexicana acatar las medidas sanitarias, ya que depende de lo que hagamos cada uno de nosotros como sociedad, para terminar con la pandemia de Covid-19, en el país.

ARM

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Multas de 3 millones de pesos a quienes suban el precio del huevo o las tortillas por el coronavirus

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

 

Temas: