Donald Trump buscará una vez más llegar a la Presidencia de Estados Unidos, y presentó hoy martes la documentación federal necesaria para su registro, con lo que oficializó que comenzará campaña para 2024.

Aunque ya se rumoraba su intención de contender en la próxima elección, no había formalizado nada, lo cual ocurrió por la tarde en su complejo Mar-a-Lago en Florida.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Misiles rusos impactan en Polonia, miembro de la OTAN; reportan 2 muertos


El anuncio llega en medio de varias críticas dentro del Partido Republicano contra el magnate, pues lo culpan de los malos resultados que obtuvieron en los recientes procesos electorales.

Pero fiel a su actitud, el expresidente estadounidense ignoró las sugerencias de quienes le pedían dimitir a la contienda y decidió seguir con sus intenciones de poder.


Te sugerimos: VIDEO FUERTE| Extorsionador se amputa un brazo mientras colocaba una BOMBA en casa de su víctima


Sus correligionarios esperan conseguir la denominada ´marea republicana´ el pasado 8 de noviembre, sin embargo, los demócratas lograron retener el control del Senado y arrebatar gubernaturas a los republicanos, quienes tendrán una mayoría por mínimos en la Cámara de Representantes, de acuerdo con las proyecciones de medios.

Los republicanos culparon a Trump del fracaso, señalando la "calidad" de los candidatos a quienes apoyó. Los analistas señalan un hartazgo con las teorías de la conspiración sobre un supuesto fraude en 2020 que el millonario político nunca pudo comprobar, además son crecientes las críticas hacia las posturas antiaborto del ala más conservadora.

 

ARM

Temas: