El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero en el Capitolio.

Con su cuenta nuevamente activa, el presidente Trump confirmó que no tiene pensado acudir a la ceremonia, en un acto en el que tradicionalmente el presidente saliente acompaña a su sucesor.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Simpatizantes de Trump toman instalaciones del Capitolio


"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", publicó Trump en Twitter.


Horas después, el presidente electo Biden respondió y dijo que celebraba la inasistencia de Trump en el acto de inicio de su presidencia y aseguró que es algo de lo poco en lo que ambos estaban de acuerdo.

La relación entre ambos políticos se tensó hasta el límite luego de que el miércoles pasado un grupo de seguidores radicales de Trump irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos para evitar que se contabilizaran los votos electorales para certificar el triunfo de Biden en la elección presidencial de noviembre pasado.

Trump fue acusado de haber instigado a estos grupos radicales a que cometieran estos actos violentos considerados como ataques directos a la democracia estadounidense.

Incluso, varios congresistas encabezados por la líder del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, han considerado iniciar un segundo proceso de juicio político para destituir a Trump antes de que culmine su presidencia.

Temas: