A 11 días después de resultar positivo a Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya es inmune a la enfermedad e incluso, sus posibilidad de contagiar a otras personas, son escasas.

El pasado sábado 10 de octubre, Sean Conley, médico del magnate, indicó a través de un comunicado, el poco riesgo de transmitir la enfermedad, pues las pruebas mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente" la carga viral de Trump está "disminuyendo".


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Donald Trump da positivo a Covid-19, inicia cuarentena


Además, durante una entrevista para la cadena Fox News, Trump aseveró: “Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con Covid-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que no hayan tenido fiebre durante 24 horas.


Te sugerimos: [VIDEO] Trump sale del hospital...sólo para saludar a simpatizantes


El presidente norteamericano apareció el sábado por primera vez en público desde que enfermó de coronavirus, sin portar cubrebocas ante cientos de simpatizantes en el balcón de la Casa Blanca y dijo sentirse "genial"


Te sugerimos: “No perderé el tiempo”, Trump se niega a debate virtual con Joe Biden


Varios analistas políticos  ven este tipo de acciones, como un intento de Trump por mostrarse fuerte ante el proceso electoral en marcha por la presidencia de ese país.

Tras enfermar, la percepción positiva del actual inquilino de la Casa Blanca, disminuyó ante su rival demócrata Joe Biden, quien fue objeto de burlas por parte de Trump al criticar el uso de la mascarilla para evitar contagiarse.

ARM

 


Temas: