El
presidente de Estados Unidos
,
Donald Trump,
afirmó que la frontera sur con México es sagrada y que se alista el envío de más tropas militares para detener el avance de la
caravana migrante.
A través de Twitter, el mandatario estadounidense , confirmó el envío del ejército en la frontera sur para evitar el ingreso ilegal de la caravana migrante que avanza en territorio nacional y que se encuentra actualmente en
Oaxaca.
Our military is being mobilized at the Southern Border. Many more troops coming. We will NOT let these Caravans, which are also made up of some very bad thugs and gang members, into the U.S. Our Border is sacred, must come in legally. TURN AROUND!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2018
“No vamos a dejar que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, en los EU”.
The Caravans are made up of some very tough fighters and people. Fought back hard and viciously against Mexico at Northern Border before breaking through. Mexican soldiers hurt, were unable, or unwilling to stop Caravan. Should stop them before they reach our Border, but won’t!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2018
Reiteró que dentro de la caravana hay integrantes de pandillas y asesinos.
Te sugerimos: Detectan a 2 hondureños prófugos de la justicia en caravana migrante
Trump
también hizo referencia a que los policías mexicanos permiten el avance de la caravana y que en nuestro país no se les quiere detener.
“Los soldados mexicanos lastimados, no pudieron, o no quieren parar la caravana. Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, pero no”.
El pasado 19 de octubre, los integrantes de la primera caravana ingresó de manera violenta a territorio mexicano tras derribar vallas que se encontraban entre la frontera con
Guatemala.
Te puede interesar:
Encuentran restos humanos en tienda esotérica en Neza
Asesino y violador de 200 niños está cerca de la libertad
Niño intenta suicidarse tras ser violado por un profesor y un alumno
DLM