Debido a las tardanzas en su construcción, el trolebús elevado en Eje 8 Sur Iztapalapa se inaugurará hasta el segundo trimestre de 2022, y no en este mes como se había previsto, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) Jesús Antonio Esteva Medina.

La dilación se debe a un problema de suministro de materiales que ha afectado a muchas obras, a nivel nacional e incluso internacional, aseguró.


Te sugerimos: Maratón CDMX 2021, éstos serán los horarios y las rutas del transporte público


En su comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino, el funcionario informó que mañana ofrecerán mayores detalles de la obra.

"Estaba programado inicialmente para tenerlo en noviembre de este año y estaremos concluyendo el tramo número 1, que es un tramo que va de Constitución de 1917 y que pasa por encima de lo que es el Metro, ese estará en el segundo trimestre del próximo año", explicó.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] El 30 de noviembre inicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en CDMX


Esteva Medina detalló que esta línea de transporte tendrá una estructura metálica en su diseño debido a las condiciones del subsuelo donde está ubicada y por la capacidad de carga.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanecerá en SEMÁFORO VERDE; los contagios siguen a la baja


El problema de suministro de materiales, señaló, afecta el tramo número uno sobre la parte del Metro y el que tiene el mayor desfasamiento, pues se requieren 18 mil toneladas de acero para su construcción.

"Nos falta ejecutar dos mil toneladas; mil 300 del tramo elevado y el resto corresponde a la estación de Penitenciaría, que es la que está en operación y conectando a un nuevo tramo", aseveró.

ARM

Temas: