El Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para iniciar un procedimiento especial sancionador en contra del diputado Norberto Nazario, de Morena, por acosar a su homóloga Luisa Gutiérrez del PAN, durante una sesión ordinaria el año pasado.

En enero del presente año, los consejeros electorales capitalinos consideraron que el legislador incurrió en violencia de género por acosar sexualmente a su homóloga panista, por lo que le impusieron medidas cautelares.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡La próxima te rompo toda tú…!” Viejita pelea con vecina por ‘su banqueta’ en la GAM


"La tutela preventiva consiste en ordenar al diputado local denunciado abstenerse de cualquier conducta intimidatoria, de molestia, o cualquiera otra que menoscabe la dignidad, o afecte la integridad física, emocional, moral, patrimonial de la denunciante", indicó en esa ocasión el IECM.


Gutiérrez presentó el 21 de diciembre de 2021 una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) contra Nazario Norberto, por el delito de abuso sexual dentro del Congreso de la ciudad.


Te sugerimos: [HISTORIA] Ella es Emilia Kuznetsova, una rusa que eligió Milpa Alta para vivir


Según el testimonio de la diputada, en la sesión del 1 de diciembre del año pasado, el morenista pegó su pelvis contra su cuerpo y acercó el torso para apretar su busto con el brazo, entre otras conductas lascivas.

A pesar de que ella intentó separar al acusado, éste continuó con el acoso y con diversas frases ofensivas, como “no sabía que eras casada”, y una segunda agresión el 15 de diciembre.

Temas: