Elementos de la Guardia Nacional, protección civil, policía municipal y bomberos implementaron un operativo para rescatar a tres menores de edad que cayeron a un río de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro. 

Los pequeños de entre siete y diez años eran arrastrados por una corriente de agua, tras los desbordamientos de diversos caudales en la zona, por lo que diversas agrupaciones se coordinaron para salvarlos.


Te sugerimos: Prenden alertas en Tequisquiapan ante desbordamiento de ríos y presas


De acuerdo con las autoridades, pobladores del ejido de San Nicolás solicitaron ayuda dado que los menores se encontraban en peligro, al quedar atrapados en una parcela inundada. 

El percance ocurrió anoche, alrededor de las 20:00 horas, por lo que de inmediato los servicios de emergencia acudieron a las inmediaciones del Río San Juan, para atender la emergencia. 


Te sugerimos: Mariana, Paola y sus hijos, las víctimas en el Cerro del Chiquihuite; hay 178 familias damnificadas


Tras una intensa búsqueda, lograron ubicar el paradero de los menores, a quienes de inmediato se les auxilió para que salieran del caudal

Mientras llegaban a la ambulancia, los rescatistas los protegieron con mantas térmicas, posteriormente, paramédicos comenzaron a brindarles primeros auxilios para verificar su estado de salud. 

Finalmente, al no presentar ninguna lesión o complicación médica, los niños fueron entregados a sus familias.

GLE.

Temas: