Un juez del Estado de México sentenció a un hombre identificado como Rosauro Guadarrama Colín a tres años de prisión, por el delito de trata de personas

Luego de que la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la participación del sujeto en las acciones ilícitas cometidas contra una joven en diversas ocasiones, las autoridades mexiquenses le dictaron auto de formal prisión. 


Te sugerimos: Se desbarranca micro en la Xochimilco-Oaxtepec; cae sobre una vivienda de San Gregorio


De acuerdo con el informe, un familiar de la víctima denunció que en agosto de 2019 la chica fue enviada por su madre a casa del sujeto para solicitarle un préstamo económico.

Una vez que la afectada se encontraba en el interior del domicilio de Rosauro, éste la obligo a tener relaciones sexuales y tras abusar de ella, le entregó los mil pesos que le habían pedido. 

No obstante, el acusado violó a la joven en al menos otras cuatro ocasiones más, dado que su progenitora la continuó enviando a recoger dinero. 


Te sugerimos: Niño de 14 años muere en multiaccidente en la México Puebla; trailers los posibles culpables


Trascendió que de acuerdo con el sujeto estas acciones ejercidas contra la voluntad de la mujer eran como ‘pago’ por el efectivo que le prestaba a su madre. 

Por lo anterior,  el hombre deberá cumplir una sentencia de tres años en la cárcel, además de pagar dos multas, una de 184 mil 830 pesos y la otra por 145 mil 600 pesos por el concepto de reparación de daños a la víctima. 

GLE.

Temas: