La red del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha sufrido diversos accidentes como choques e incendios en los últimos años, el más reciente, el del lunes 3 de mayo, en donde colapsó el tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Por esta lamentable tragedia suman, hasta la publicación de esta nota,  24 muertos y 79 lesionados, de acuerdo con los datos oficiales.

 

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [FOTOS] Exhiben en redes AFECTACIONES de otras líneas del METRO CDMX


Otro de los incidentes importantes durante la actual administración a cargo de Florencia Serranía, ocurrió en los primeros días del 2021.

El pasado 9 de enero se registró un incendio en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, el cual provocó la muerte de una joven policía. Además de que 30 trabajadores resultaron intoxicados.  

El servicio se suspendió en seis líneas del Metro. Después de un mes del incendio, las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que se trató de un accidente fortuito y no previsible, además descartó actos de sabotaje.

En aquel entonces, Serranía causó indignación al deslindarse del incidente y señalar que solamente era “la directora general del Metro”.

imagen-cuerpo

Otro lamentable suceso ocurrió el 11 de marzo de 2020, cuando alrededor de las 23:30 horas dos trenes se estrellaron en dirección a Observatorio.

El saldo de aquel grave percance fue de una persona muerta y 41 usuarios heridos. La titular del Metro explicó que la desconexión de mandos provocó que un tren quedara libre.

Debido a la pendiente de la Línea 1 el tren fuera de control tomó velocidad y se impactó contra  otro.

La FGJCDMX concluyó que el accidente se debió a un error humano y omisiones del conductor.

imagen-cuerpo

Apenas el 23 de abril del 2021, internautas compartieron en redes sociales el momento en el que las vías de la Línea 4 del Metro comienzan a incendiarse, debido a un corto circuito. Las grabaciones se realizaron en las inmediaciones de la estación Consulado. 

El STC también ha registrado diversas fallas que han provocado que usuarios tengan que salir caminado por las vías.

El caso más reciente ocurrió apenas hace unos días. El pasado 28 de abril un tren de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, se averió entre las estaciones Escuadrón 201 y Atlalilco, lo que ocasionó que decenas de usuarios caminaran por las vías para poder desalojarlo.

En su cuenta de Twitter, el Metro de la Ciudad de México informó que el tren fue retirado cerca de las 08:30 horas, tras presentar una avería, lo que ocasionó retrasos y estaciones saturadas por más de 30 minutos en toda la Línea.

Otros incidentes que han ocurrido en el Metro y que hasta se han vuelto virales son sucesos como batallas campales y hasta personas armadas dentro de las instalaciones.


Te sugerimos: [VIDEOGALERÍA] Más de 10 VIDEOS impactantes del DESPLOME del METRO de la LINEA 12


En Julio de 2020 se viralizó en redes sociales una pelea entre policías auxiliares encargados de la seguridad del Sistema y vendedores ambulantes.

La gresca ocurrió en la estación Pino Suárez de la Línea 2, en donde pese a la pandemia cientos de personas se encontraban grabando, mientras entre la batalla campal se olvidó la sana distancia.

La noche del martes 3 de marzo del 2021 Un presunto asalto ocurrió en los vagones de la Línea 1, que dejó un lesionado y un detenido.

En esa ocasión, un hombre ingresó a un vagón de la estación Merced de la Línea 1 del Metro CDMX con una pistola de diábolos para realizar un presunto asalto.

El sujeto armado golpeó la cabeza del hombre con la cacha dejándolo lesionado y ensangrentado.

agch

Temas: