Luego del rescate de cientos de animales silvestres en un refugio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el traslado de los ejemplares para su reubicación zoológicos, incluido el de Chapultepec.

De cada espécimen se elaboró su respectiva ficha técnica, y varios estaban en estado crítico y continuarán bajo valoración de médicos veterinarios de la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec.


Te sugerimos: El llamado al rescate de los animales en Black Jaguar-White hizo eco: activistas


La Profepa reitera su compromiso permanente para continuar trabajando al servicio de la naturaleza por medio de la inspección y la verificación del trato digno y respetuoso de los ejemplares.


Te sugerimos: Rescatan a más de 170 felinos maltratados en refugio animal en el Ajusco


La tarde del pasado 5 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aseguraron un predio utilizado como refugio animal, debido a violaciones al uso de suelo y maltrato de fauna doméstica.


Te sugerimos: La Brigada Animal de la SSC-CDMX verificará santuario Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal


En el sitio encontraron 177 felinos (leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos, de los cuales, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), resguardar a los perros y los burros en condiciones de maltrato.

ARM

Temas: