A una semana del comienzo de clases presenciales en el Estado de México, la Secretaría de Educación local reportó 179 contagios de Covid-19 en los planteles educativos.

De estos, 84 son de alumnos y el resto del personal docente así como del administrativo. Por ello, tres escuelas de la entidad cerraron temporalmente: dos en el Valle de Toluca.


Te sugerimos: Paciente Covid-19 roba auto de médico para escapar de un hospital en Valle de Bravo


Sin embargo, dichos contagios no ocurrieron dentro de las escuelas, pues el tiempo de incubación del virus no corresponde al de la apertura de las aulas.

Por ello, la autoridad educativa mexiquense resaltó la importancia de no acudir a sus centros educativos hasta descartar algún contagio, en caso de que se considere haber estado expuesto a algún riesgo de infección o sienta malestar.

Aclararon también que el total de casos positivos permanecen estables, cuidando las recomendaciones de confinamiento en sus hogares.


Te sugerimos: SSC identifica las 7 alcaldías con la mayor incidencia delictiva de la CDMX


En el Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), falleció la encargada de la dirección, a causa de complicaciones del coronavirus, donde también se registraron cinco contagios.

De acuerdo a empleados de esa institución, la encargada se infectó dentro del plantel, posteriormente una profesora del área de Titulación, una de Control Escolar, Recursos Humanos, porque se fueron al mismo tiempo de incapacidad.


Te sugerimos: Judith Vanegas pide presencia de Guardia Nacional en Milpa Alta para combatir tala clandestina


Asimismo denunciaron que no se han tomado las medidas sanitarias pertinentes, no han sanitizado ni implementado protocolos necesarios.

Por ello solicitaron ayuda de las autoridades estatales. "Se está tratando de hacer y juntar a todo el personal administrativo, docentes, todos, para que hagan algo y tomen cartas en el asunto, porque lo están tomando muy a la ligera, ya hay un deceso por Covid, es algo fuerte y fue contagio dentro de la escuela, ese es el problema".

ARM

Temas:

Contenido patrocinado