Ana Miriam Ferráez, diputada del congreso local de Veracruz, se disculpó por su propuesta para reducir los feminicidios consistente en toque de queda para las mujeres a las 22:00 horas.



Ferráez causó polémica después de proponer coartar la libertad de las mujeres para evitar que las asesinen.



Leer más: Diputada de Morena propone toque de queda para combatir feminicidios



Hoy, la legisladora por el Distrito 11, correspondiente a Xalapa, ofreció una disculpa 'por no saber expresarse'.


"No supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación en las cuales somos víctimas las mujeres en nuestro país", dijo.


Ferráez expresó su solidaridad con todas las mujeres que viven la violencia de género y que temen por su vida y la de sus hijas.



También indicó que admiraba a las mujeres que trabajan todo el día a altas horas de la noche.


"Mi admiración a todas las mujeres, jefas de familia que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche. Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas, es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración", dijo


Te sugerimos: Estado de México, el ‘hoyo negro’ de feminicidios en México



La diputada indicó que la mayoría de este tipo de delitos suceden en la noche.



A pesar de su disculpa la mujer reiteró que se considere su propuesta además de hacer comentarios en los que asumió que todas las mujeres cumplen con los roles de género, como tener hijos.


"Yo solamente procuro que esta situación evite más violencia e invito a que lo consideremos como una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos, si se puede ser antes, mucho mejor", externó.


La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género dijo que las mujeres tienen que estar conscientes de que están en riesgo.



Exhortó a las mujeres a darse cuenta que 'salir a la calle es delicado' y que por ello propone el toque de queda para que las mujeres no salgan por la noche.






Temas: