El caso de una adulta mayor causó furor en redes sociales, luego de exponer una posible negligencia médica por parte de autoridades sanitarias en el estado de Tamaulipas, quienes aparentemente le negaron algunos servicios. 

A través de diferentes plataformas se viralizó la imagen en la que se observa como una familia tuvo que trasladar por sus propios medios a una abuelita, a quien subieron a la parte trasera de una camioneta para llevarla a algún hospital para que la atendieran. 


Te sugerimos: En semanas, la mitad de los mexicanos tendrá Covid, por alta propagación de Ómicron: especialista


De acuerdo con la información compartida por los familiares de la mujer, esto ocurrió durante el fin de semana en el municipio de Tula, donde los nietos tuvieron que arreglárselas para transportarla, con todo y oxígeno, a una clínica, esto luego de que no les enviaran la ambulancia.

En la publicación original, la usuaria identificada como Arlet Puente asegura que la abuelita estaba contagiada de Covid-19 y si bien esa información no fue confirmada por su nieto, quien compartió dicho post, si dio a entender que era cierto. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Así puedes tramitar la INCAPACIDAD EN LÍNEA en el IMSS


Cabe señalar que, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, la ocupación hospitalaria en Tamaulipas está al 23%. Sin embargo, un lugareño de dicho municipio aseguró que el centro de salud de Tula está abarrotado por el alza de contagios de coronavirus, tras las fiestas decembrinas. 


GLE.



Temas: