Luego de que autoridades de Mazatlán, Sinaloa, anunciaron el término de la ley seca interpuesta por el coronavirus, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuario de la Policía Municipal, detectaron a diversas personas en las playas del municipio.


Te sugerimos: Autoridades suspenden boda y XV años en Acapulco con mil 400 invitados


De acuerdo con el personal de seguridad, tan sólo el sábado 23 de mayo se realizaron 273 solicitudes de desalojo de las áreas públicas en diversos sectores de Mazatlán, en donde grandes grupos de personas se reunieron para convivir pese al Covid-19.

Por su parte, Gonzalo Magallanes, comandante del Escuadrón de Salvamento, aseguró que el solicitar confinamiento y sana distancia se complica con los permisos de consumo de bebidas alcohólicas.

"La situación se nos complica con las bebidas embriagantes. Al levantarse la ley seca, la gente piensa que ese es un motivo para venir a la playa, que todo está despejado, y no. Nosotros seguimos con las mismas instrucciones de mantener las playas libres tanto de paseantes como de bañistas", señaló.

Ante esto, el comandante destacó que se ha reforzado la vigilancia en las playas de Mazatlán con personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Operadora de Playa y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asegurando que las áreas de turismo se mantienen cerradas al público en general por la contingencia sanitaria.




YTC

Temas: