La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó sobre un posible brote de cólera, luego de tener bajo sospecha tres personas, quienes presentaron síntomas referentes a esta enfermedad, después de la inundación por el desbordamiento de ríos el pasado 7 de septiembre en Tula

De acuerdo con Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la dependencia, detalló que estas personas se encuentran bajo tratamiento contra esta infección al sufrir complicaciones en su salud, la cual posiblemente se deba al agua estancada en las calles de la demarcación. 


Te sugerimos: [ALERTA] Piden evacuar zonas cercanas a ríos de Tula por desbordamiento de presa


Lo anterior derivado a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de un canal de aguas negras, provenientes de la zona metropolitana del valle de México. 

Tras la creciente, varias calles de nueve colonias de Tula quedaron anegadas por estas corrientes sucias, lo cual afectó las viviendas y a sus habitantes. 

En días anteriores el secretario de salud del estado informó sobre algunos casos de conjuntivitis y diarrea en los lugareños. 

"Ya se están comenzando a presentar casos de conjuntivitis y diarreas, detectamos nula cloración en las redes de agua potable, lo cual ya fue resuelto por el municipio", comentó.


Te sugerimos: Aparecen tres cocodrilos en zona inundada por desbordamiento del río Tula


Luego de compartir esta información, solicitó a la población evitar el contacto con estas corrientes sucias, así como ingerir alimentos al aire libre mientras se realiza la limpieza en las calles, casas y comercios. 

Asimismo, advirtió que esta agua estancada origina el desarrollo de parásitos y bacterias, lo cual si no se atiende podría convertirse en una situación muy compleja.

GLE.

Temas: