Tras la golpiza que le propiciaron los usuarios de la Ruta 83 a uno de dos delincuentes que pretendían atracar a los pasajeros; los robos en esta ruta han descendido claramente, de acuerdo a los dirigentes de la ruta. 

De acuerdo con declaraciones de los dirigentes, desde el acontecimiento en contra de los delincuentes, no se han reportado otros hurtos en la línea de transporte. 


Te sugerimos: [VIDEO] Pasajeros agarran a ladrón a patadas hasta hacerlo llorar en Edomex


Sin embargo, los concesionarios de transporte de esa zona, al oriente del Valle de México, acusaron a los elementos de seguridad de tránsito sobre su negligencia al atender casos de violencia en el transporte público. 

Los dirigentes indicaron que los uniformados de Tránsito Estatal están más ocupados en detener a las unidades por falta de hologramas que por reforzar operativos contra bandas que se dedican a robar usuarios y conductores. 


Te sugerimos: “¿Venías muy leoncito, no?” Expresan con MEMES frustración por asaltos


 De acuerdo con autoridades de seguridad del Estado de México, al corte de mayor de este año se ha reportado una baja en robo a transporte público, esto desde enero de este año. 

Según el acumulado, hasta mayo de este año, las autoridades mexiquenses reportaron 6 mil 432 casos de robo a transporte público; en comparación de los 8 mil 893 casos que se tenía en el mismo periodo de 2019.

RCS.



Temas: