Tras brutalidad policiaca, la SSP de Quintana Roo toma el control total en Tulum

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo confirmó que a partir de este domingo 11 de abril, la corporación toma el control absoluto de la policía del municipio de Tulum.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la corporación, SSP señaló que se tomó la decisión derivado de “los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos” de la policía municipal.


Te sugerimos: [VIDEO] Policías de Tulum otra vez en la mira por nuevo caso de abuso policial contra joven


reconoció “la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.


Hernández Gutiérrez señaló que a partir de éste momento, un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, quienes recibirán el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Dijo que se busca que los policías de Tulum sean capaces de utilizar correctamente los instrumentos legales, así como aplicar los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.


Te sugerimos: Asesinato de Victoria en Tulum “es mucho peor”, asegura presidente de El Salvador


Aclaró que al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata.

agch

Temas: