Los cuatro diputados federales que se incorporaron a las filas del PRI, regresaron a su bancada original del PRD, una vez que lograron romper el empate con el PT como tercera fuerza política de la Cámara Alta.

Con esta estrategia, los legisladores triclA ESTRATEGolores sobrepasaron en número de integrantes a los petistas y de esta forma accedieron a presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, con la designación de Dulce María Sauri.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Diputados aprueban la eliminación del fuero presidencial


Antonio Ortega Martínez (hermano del dirigente de Nueva Izquierda en el PRD, Jesús Ortega), Abril Alcalá Padilla, Guadalupe Almaguer Pardo y Jesús de los Ángeles Pool Moo, solicitaron a la Mesa Directiva reincorporarse inmediatamente al grupo parlamentario del PRD.


Te sugerimos: PRI suma 4 diputados y llega a 50 con los que ‘amarraría’ la Mesa Directiva


“Cumplido nuestro objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, las y los diputados que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva; se reintegran a nuestro grupo parlamentario”, informó el sol azteca en San Lázaro.

 

ARM

Temas: