Tras 20 años de guerra, las tropas de Estados Unidos se retiraron de Afganistán y concluyeron así su misión con la salida de los últimos aviones este lunes. 

El jefe del Comando Central del país norteamericano (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, anunció lo anterior en rueda de prensa. 


Te sugerimos: [VIDEO] Comando roba 3 bancos, pone explosivos y toma de rehenes, el saldo fue de 3 muertos


La intervención en Afganistán se coinvirtió en la guerra más larga del país norteamericana, la cual tuvo muchos fracasos, promesas incumplidas que costó la vida a más de dos mil 400 militares norteamericanos. 


Te sugerimos: EU comienza ofensiva en Afganistán y bombardea con drones objetivos de ISIS


Aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de soldados, quienes pasaron las últimas dos semanas protegiendo a las personas evacuadas que salieron huyendo del país por temor al nuevo régimen talibán. 

Al anunciar la finalización de la evacuación y del esfuerzo bélico, el general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que los últimos aviones despegaron del aeropuerto de Kabul a las 15:29, hora de Washington, o un minuto antes de la medianoche en Kabul.

Temas:

Contenido patrocinado