Transportistas de la Ciudad de México insisten en incrementar dos pesos más la tarifa del pasaje y así mejorar el servicio que ofrecen, por lo que comenzaron a presionar Gobierno y al Congreso locales, a fin de aprobar una partida presupuestal para 2023, donde se contemple este rubro.

El objetivo, reiteraron, “es alcanzar pronto los tres pesos que se necesitan para esta etapa y poco a poco recuperar lo perdido” ya que a “40 días del incremento, hemos comprobado que el peso no nos alcanza para poder lidiar de una manera decorosa con todos los gastos que mover a un pasajero implica”.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Gobierno CDMX advierte de LLUVIAS FUERTES para la tarde de este miércoles


Y aunque recibieron de manera positiva el pasado incremento de un peso, consideran que no es suficiente para “tener fortaleza económica que se necesita para cumplir con la mejora del servicio a los niveles que la ciudad se merece”.

De acuerdo a los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), ellos siguen subsidiando más de la mitad del costo técnico de mover a un pasajero que es de 13.50 pesos. Es decir, aún con el pasaje mínimo en seis pesos, ellos ponen 7.50 pesos, lo que se les hace injusto.


Te sugerimos: Central de Abasto impulsa la adopción y esterilización de mascotas en CDMX


Sheinbaum rechaza aumento

Al respecto,la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó incrementar otra vez la tarifa, ya que aseguró que la actual es suficiente para el transporte concesionado.

Recordó además los acuerdos con los choferes al incrementar un peso el pasado 15 de junio, por lo que aumentaron los operativos al transporte a fin de que estos cumplan con los convenios.


Te sugerimos: [VIDEO] Sheinbaum critica a Sandra Cuevas por juntarse con ‘Alito’ Moreno


Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que derivado de los operativos al transporte público se tiene incremento en las solicitudes de licencia tipo 'C', ya que se tuvo que instalar otra oficina para el trámite de estas licencias.

ARM

Temas: