La transición de la Ciudad de México al ´semáforo naranja´. a partir del 15 de junio, "no es una ocurrencia, ni una medida que esté fuera de los programas y las políticas", expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.


Te sugerimos: CDMX reporta 197 mil empleos perdidos por el Covid-19


La mandataria aclaró que la capital de México continúa en ´rojo´, por lo que será hasta el viernes 19 de junio cuando se evalúe e informe si la CDMX cambia de color o se mantiene.

"El semáforo naranja es muy restrictivo, estamos en un proceso de transición con este programa y el viernes vamos a evaluar si seguimos adelante o si posponemos la reapertura de actividades una semana más, con apoyo de la ciudadanía", sostuvo en videoconferencia.


Dejó en claro que si el programa avanza bien y con buenos resultados en lo concerniente a disminución de contagios, se permitirá que se reanuden algunas algunas actividades, pero no todo, porque la población debe seguir cuidándose.


Te sugerimos: OMS coquetea a Gatell para integrarse a grupo de expertos en infectología


Sin embargo, en caso de que nuevamente comience a repuntar la cifra de personas con Covid-19, se regresará a una situación de menor movilidad en la ciudad.

"Este programa que ya presentamos nos permite iniciar esta transición", sostuvo.


Por ello, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a utilizar cubrebocas, así como mantener la sana distancia de manera preventiva.

Temas: