La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite un amparo, para que el Gobierno federal deje de reportar el balance de víctimas por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

No obstante, la juzgadora rechazó suspender las conferencias de prensa de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque consideró que se afectaría el interés público.


Te sugerimos: NO VOLVEREMOS a la NORMALIDAD el 1 de junio: López Gatell


“En efecto, en el Informe Diario sobre coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo, la tasa de letalidad global, la transmisión o los casos confirmados

“La actualización de nuestro panorama nacional, la distribución por entidad federativa, por tasa de incidencia acumulada, por grupo de edad, así como las defunciones, entre otros datos de interés general, lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, indicó.

Destacó que las conferencias vespertinas son el canal de comunicación establecido por el Gobierno con la ciudadanía.


Te sugerimos: Valle de México sigue en máxima transmisión de Covid-19: López Gatell


Por ello, lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada por Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo.

El promotor alegó que los funcionarios que participan en las conferencias incurren en omisiones y contradicciones sobre la información que presentan.

 


Temas: