A partir del feminicidio de la menor Fátima, de tan sólo siete años de edad, las autoridades educativas federales presentaron medidas para reforzar la seguridad de los menores en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Entra las medidas que se pondrán en marcha con el Gobierno de la Ciudad de México se acordó que los menores de edad que no sean recogidos por sus padres podrán ser trasladados por una patrulla hasta su domicilio y que el director de cada plantel tenga la facultad de hacer la petición.

Leer más: Fátima reconoció a mujer que la recogió, por eso la dejaron ir: FGJ 

Leer más: No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dice AMLO a feministas que exigen justicia para Fátima

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, destacó que a partir de ahora las alertas para buscar menores se activarán de manera inmediata y no 72 horas después como ocurría hasta ahora.

Agregó que cuando se active una Alerta Amber, la difusión se hará en todas las 16 fiscalías de la capital del país, y no únicamente en la sede central ubicada en la colonia Doctores.

En el entorno de los planteles educativos se organizarán brigadas y asambleas de seguridad escolar en coordinación con padres de familia, además de que se acelerará la instalación de cámaras para que todas las escuelas estén conectadas.

Las medidas fueron presentadas junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



Te puede interesar:

[VIDEOS] ‘RompeBocas’, el cruel reto de mujeres para lastimar a mujeres

[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

Temas: